Acerca de Nosotros

Acerca De Alice

Alice disfruta su mundo; no podría vivir de otra forma que no fuera en la constante búsqueda de las maravillas que la vida regala. Ella sigue apostando a no perder la niña curiosa que vive en sí y siempre han sido los libros una de las herramientas mas ricas donde se afana en encontrar respuesta. Desde muy pequeña su abuela, con una prodigiosa imaginación, la conducía por increíbles y mágicos mundos de cuentos.Su madre, fanática de las grandes obras, pensó que Alice ya estaba preparada para más y fue así que le dió a conocer obras como las mil y una noches o autores como Homero, que Alice disfrutaba con gran avidez.

Coincido con que los grandes patrones de conducta se graban en la niñez y fue así que Alice jamás ha parado de ser seducida por los libros.

Hoy es una mujer profesional de 35 años en una diaria lucha por forjar su destino, no ha perdido la capacidad de soñar y en Cosme ha descubierto al mas maravilloso compañero de camino, Es aún terca y muy atropellada, siente vehementemente la necesidad de ser protagonista de su vida. Justiciera y contestataria, encuentra en viajar, leer, escribir, aprender, escuchar música, la política y los amigos los colores mas brillantes en su paleta de pasiones y por eso siente que este blog nace como un laberinto lleno de rincones mágicos, donde el disfrute estará una vez mas, no tanto en encontrar la salida, sino en la aventura de cada tramo elegido.

Alice no pretende sugerirles un libro, por el contrario solo espera trasmitir algunos códigos emocionales que ellos le despiertan y serán ustedes, sus preciados lectores, quienes elijan contagiarse o no de dichas vivencias.

Acerca de Cosme Fulanito

Tengo 26 años, soy uruguayo, y estudio licenciatura en sistemas. Hace alrededor de dos décadas que empecé a leer, y desde entonces ha sido una pasión.

Mis gustos son variados, pero decanto generalmente a libros de fantasía o algún otro tipo de ficción, aunque de vez en cuando soy tirado hacia el lado mas serio de la lectura por parte de Alice. También tengo un interés muy grande por los cómics, los cuales colecciono desde hace muchos años, tanto americanos como japoneses. Hay algo del comic europeo que simplemente no me llama la atención. Considero que el comic es una forma de literatura muy rica, y que es descartada por error por gran parte de la gente, simplemente por tener “dibujitos”, y la supuesta connotación infantil que esto conlleva. A cualquier persona que haya leído MAUS, WATCHMEN o V de Vendetta le es imposible sostener eso por 4 minutos más.
Amo pasear por librerías, e invierto (me rehúso a decir “pierdo”) gran parte de mi tiempo libre en esto.

En particular disfruto mucho de la cacería de libros de cierto autor en una determinada cadena de librerías nacional que se dedica a los libros en inglés. Creo que me siento como si estuviera juntando todas las figuritas de un álbum como cuando era pequeño, solo que ahora me afeito y cada figurita sale $300. No voy a poner autores favoritos, dado que no he leído la cantidad suficiente para poder comparar, pero puedo decir que los libros que me han gustado más leer son: Night watch de Terry Pratchett, MAUS de Art Spiegelman, Pride of Baghdad de Brian K. Vaughan y Niko Henrikson, y (si ya se) la saga Harry Potter (en particular 5, 6 y 7) de Joanne Rowling

Mi idea es compartir un poco con ustedes las cosas que voy leyendo, para que tengan una humilde opinión de lo que les espera si se encuentran con una copia del mismo libro, y a la vez crear un pequeño nexo, para compartir y rescatar ideas.

Anuncios

20 Respuestas a “Acerca de Nosotros

  1. Alquimista de corazón

    Aunque no lo crean ,si bien entro bastante seguido a vuestro blog, no me había dado por clickear el “Acerca de nosotros” pensando que era la misma síntesis de la portada…en fín nunca es tarde.
    Alice que linda “auto – mini -simpática-biografía”, es como estar viendo transcurrir los 23 años que hace nos conocemos y la presencia eterna y emotiva de tu abuela en tu vida hasta hoy incluso donde en Cosme has encontrado a este gran compañero de ruta que te ha certificado aún más que la vida es bella y de a dos es doblemente bella!!!!
    Felicitaciones gente linda y adelante que no debe haber nada más lindo que disfrutar de lo que se construye con amor…
    Abrazo apretado…

  2. daniel della coord

    Creo que Alice es la persona que supongo que es y me alegra muchisimo el trabajo que esta haciendo. Si bien te extrañamos alla en los pagos Della coord me parece fabuloso lo que estas haciendo, creo que te gusta y esta bueno que la gente haga lo que le gusta. aunque no soy muy lector de este tipo de libros tratare de seguir algunas de sus recomendaciones. nos vemos

  3. Excelente idea la de mostrarnos las bibliotecas, con su apariencia muda y su arquitectura exquisita ,donde coexiste el contenido de el pensamiento humano y su silencio lleno de palabras, gracias por ello, estos tiempos tan alejados de los valores, de los criterios justos y pensados se salva con la lectura franca, variada,donde se forman valores, personas, futuros,gracias de nuevo, vuestro aporte agrega magia y confieso que gratifica internamente el saber q no somos pocos los lectores empedernidos, sigan adelante!!!

  4. Querida Alice:
    es maravilloso comprobar que tu sueños de niña se están haciendo realidad, y poder ver cuánto has crecido en todo este tiempo. Agradezco a la vida que un hecho fortuito nos haya permitido conocernos y poder compartir este otro “viaje” lleno de aventuras que es la vida.
    PD la página está bárbara, que dedicación por favor!!!!!!!! Sigan así

  5. Querida Alice: es maravilloso comprobar como tus sueños de niña se están haciendo realidad, y verificar como has crecido en todo éste tiempo, agradezco a la vida que un hecho fortuito nos haya permitido conocernos y compartir este otro “viaje” que es la vida.
    Un abrazo.
    PD el blog está buenísimo, que dedicación por favor!!!!

  6. LA PAGUINA ESTA BUENISIMA SUERTE Y ADELANTE.FELICITACIONES .

    ATLANTA GA

    EE UU

  7. Intento de Economista

    No fui conciente de leer esta breve bibiografía de ambos, antes de comenzar a postear.

    Vale aclarar que no sabía quien era Cosme. Leer es algo apasionante, lamentablemente no dá la vida para leer todo lo que uno quisiera, pero que lindo es hacerse un tiempo para hacerlo, y no hay cosa más linda que terminar un libro, analizar lo que te quedó y salir en busca de uno nuevo.

    Mis gustos por el tipo de lectura distan de los suyos. Pero aún así me han hecho despertar cierto interés por las novelas.

    En cuanto a escribir, tuve una pequeña iniciativa, pero quedó en la nada al releer lo escrito y ser cociente de que me falta mucho para escribir sobre esos temas. Cada día en facultad me hace ser más conciente de ello.

    Espero que sigan así, felicitaciones por su blog, y no se dejen estar.

    Saludos.

  8. CALIDAS Y EFUSIVAS FELCITACIONES A COSME A QUIEN CONOZCO DESDE LA MAS TEMPRANA EDAD, ESA EN LA CUAL JUNTAR LAS LETRAS ERA UN LOGRO Y LEER CON COMAS UN ACIERTO, DISFRUTO EL LEER Y LA BUSQUEDA DE LIBROS CON LA MISMA PASION ,EXCELENTE LA IDEA, EL LUGAR COMUN PARA MUCHOS, ADELANTE NEGRO!!!!

  9. Si bien mis comentarios no han de ser por cierto emanados de la objetividad, en esta ocasión dejo que el subjetivismo teñido por lo sensible sea quien los felicite.

    Realmente es una gran idea, presentar libros por intermedio de un formato por demás ameno y nacido por ese gusto por la lectura, desinteresadamente y con el objetivo de divulgar esos pensamientos que de no ser por este medio permanecerían en el fuero íntimo de Alice y Cosme como tesoro, de particulares características, puesto que a diferencia del monetario si no se comparte se pierde.

    Realmente quiero saludarles por este nuevo emprendimiento que, como otros que han realizado, tienen y tendrán por siempre el apoyo de quien les tiene la más alta estima.

    Un cálido abrazo!!!!!!

  10. aplaudo la iniciativa del blog!!! que linda idea, los felicito!, gracias por compartirlo con nosotros….

  11. Que bueno que estaaaaaaaaaa!!!!! felicitaciones a ambossss! qué produccion x dios! jaja
    Mi comentario es sin palabras raras … no como el de palito!
    Arriba con esto queridos!
    beso grande

  12. Muy bueno. Me encantó. Me sirve mucho este blog como futura maestra!
    Te mando un beso grande negro!

  13. Felicitaciones! Hacia falta un lugar en donde alguien te recomiende libros. Espero que tenga mucho exito. Los voy a estar visitando siempre. En particular yo soy fanatica de Harry y mis autores preferidos (de los que he leído hasta ahora) son JK Rowling, Dan Brown, Roy Berocay, Helen Velando y Jane Austen. Por favor escriban algo de ellos. Saludos

    • Hola, gracias por el comentario.
      Dado a que vi que compartimos el gusto por los libros de Harry, me sentí con la libertad de recomendarte, humildemente, algunas obras.
      De la misma Rowling podes encontrar ahora “tales of beedle the bard”, un libro cortito, que cuenta fábulas del mundo mágico.Este es el libro que supuestamente traduce Hermione en Deathly Hollows.
      Luego, si te gusta leer en inglés, te recomiendo cualquiera de los 30 y pico de libros que escribió Terry Pratchett, para su saga Discworld. Yo en particular arrancaría por feet of clay, o small gods, que son bastante tranquilos, y no hacen nada de referencia a los anteriores. se consiguen muy facil por aca.
      finalmente, si te gustan los libros de vampiros, hace muy poco se empezaron a editar en montevideo los libros de Charlaine Harris. De estas aventuras se sacó la historia para la serie de HBO True Blood, que se dio al aire el año pasado.
      espero que te gusten las recomendaciones, y cualquier cosa a las órdenes.
      Saludos
      Cosme

  14. Buenísimo!!!! Felicitaciones!!! Realmente hermana no me sorprende lo que venga de vos, porque en verdad eres ADMIRABLE!!!! Me alegra much{isimo que Dios te haya regalado a Cosme como compañero en esta linda aventura que es la vida. Espero compartir lindos viajes por el mundo de las letras, ideas y porque no paradigmas que nos determinan. BESOOSSSSS!!!!

  15. Me encanta este emprendimiento y poder compartir ideas con todos. Comparto la opinion de Nahir sobre el libro.Lo leí y me gustó mucho.

  16. Como asidua lectora los felicito por este emprendimiento y les deseo a ambos con todo mi afecto, el mayor de los éxitos.
    Como algo distinto les recomiendo un libro que me llegó por su trama desconcertante.
    LA HERMANDAD DE LA SABANA BLANCA

  17. Alice, qué fiel descripción de ti misma. Cosme, aún no tengo el gusto de conocerte. Muy bueno el blog y la iniciativa. Adelante!

  18. bien ahiiiiiiiiiiiiiii con este blog…! me encantó la idea y prometo seguirlos de cerca…precioso, chiquilines. Espero encontrar muchos compuestos sintagmáticos entre todas estas palabras, sé que no me van a defraudar. Besotes.

  19. FELICITACIONES!!! Por este nuevo emprendimiento. Quizás éste no sea el sitio más adecuado para saludarlos, pero a pesar de todo lo uso como nexo. En próximos días compartiré con ustedes mis gustos por la lectura. Por ahora nuevamente felicitaciones y ADELANTE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s