The Graveyard Book

Neil Gaiman y sus historias de fantasía

graveyard-book El último libro que terminé de leer de mi interminable lista es uno que me dejo asombrado. No es que no esperara nada del autor, conozco su trabajo en otras cosas y nunca defrauda, pero es la primera vez que leo una novela escrita por Neil Gaiman. Bravo.

“The Graveyard Book”, o “El Libro del Cementerio”, es un libro que toma el elemento principal del  clásico “Libro de la Selva” (ese niño solo en la selva que es criado por los animales), y lo renueva. No se necesita ser Dick Tracy para descubrir gracias al título que, esta vez, el niño está solo, pero en un cementerio, y en lugar de los animales, lo crían los fantasmas.

Pero no solo son fantasmas, hay una variedad de criaturas fantásticas que participan en la crianza de este pequeño, y en sus aventuras. Ghouls, hombres lobo, alguna bruja, la dama de gris que es la representación del autor de la muerte, y alguien que toda la obra suponemos que es un vampiro; son algunos de los seres extraños que nos podemos encontrar.

image6El autor es conocido por sus guiones de comics, siempre fantásticos y con  grandes elementos oscuros. Es autor de Sandman y books of magic, entre otros. En el rubro novelas ya tiene varias incursiones, desde 4 o 5 libros cortos para niños, ilustrados junto al dibujante de Sandman; hasta novelas exitosas como Stardust, Anansi Boys, o Buenos Presagios, con Terry Pratchett.

Coraline, el excelente cuento de fantasía supuestamente orientado para niños, es la última adaptación de sus trabajos que se ha hecho.

Para todos los que vieron o leyeron Coraline, no será sorpresa que “The Graveyard Book” atraiga tanto adultos como a niños. Estamos hablando de un cuento infantil tan extraño que su primera frase es :”Había una mano en la oscuridad, y tenia un cuchillo”. Y es, perseguido por ese cuchillo que el pequeño que será bautizado Nobody Owens, llega a los confines del cementerio de su pequeña y tranquila ciudad.cover

Ha recibido varios premios, entre ellos el John Newberry Medal por mejor libro para niños, y además su adaptación a Audiobook recibió un Audie.

No puedo dejar de recomendar este libro. Hace tiempo que no me encuentro con una obra cuya lectura me agrade tanto.  Como lector de fantasía que soy, creo que no puedo elegir  alguno que me guste más en el género. Lo veo incluso ampliamente superior a obras que me fascinan como las aventuras de Harry Potter, o la trilogía del legado, formada por Eragon, Eldest y Brisingr.

  A partir de ahora espero con ansias el momento en el que pueda leer otra obra de este excelente escritor.

Todos los que quieran pueden acceder al libro, aunque en formato narrado por su autor, a través de la página del mismo, donde se publican de a uno los capítulos.

De paso, como para que vean la estética les dejo el video que publicita al libro y una entrevista de Wired a su autor.

Trailer del Libro
Entrevista A Neil Gaiman

Gracias.

Cosme

 

Anuncios

Una respuesta a “The Graveyard Book

  1. Alquimista de corazón

    Paso Cosme…no me gustó la idea del libro aunque respeto la opinión y sería poco serio de mi parte hablar o comentar sobre algo que no leí. Lo que si me intriga es que pueda superar a Harry Potter!!!!! Es como impensable para mí…pero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s