Las Madres y los Libros

madreCon Cosme queremos saludar a todas las madres, desde nuestro pequeño blog. Lo hacemos sabiendo lo importante que son ellas en nuestras vidas, primordialmente las propias, por todo su paciencia, su cariño, por la atención que han puesto en cada detalle de nuestras vidas. Por robarse tiempo a sí mismas para dárnoslos, por guiar el crecimiento de Cosme y de Alice siempre desde el corazón, por prepararnos para la difícil misión de la vida, apostando a construir un hombre y una mujer con don de gente, honesto, trabajador y solidario.

Desde aquí les reiteramos que estamos en el camino, aún a sabiendas que por momentos los vientos pueden confundirnos, vuestra enseñanza ha sido fuerte y a ella nos orientamos. El mayor de los afectos para nuestras queridas Miri y Nair.
Pero como dijimos son las primeras pero nos las únicas madres que en nosotros han dejado huella. Cleta que parecía llevar en un cofrecito siempre consigo cuentos maravillosos e interminables (me queda pendiente un día contarles sobre LA SAPA ISABEL). Era la pelirroja con el mejor humor del mundo, se sentía libre de utilizar las más complejas malas palabras con cara de reina, característica que compartía con Zulma, abuela de Cosme, dama esbelta que también disfrutaba de dicha habilidad lingüística.
Chiquita con su moño blanco, meciendo mi cuna a la voz de algún cuento y la entrañable Ñata, un poco sorda y bajita que devoraba cualquier lectura, incluyendo una de sus predilectas: patoruzú.

Y aún otras madres. Mi hermana del corazón, rompiendo los códigos genéticos, con un vínculo aún más grande que la propia sangre, ensañándome a escribir a pura tiza, en el murito que papá se cansaba de advertirnos no rayar.
Y así las madres amigas de Cosme y amigas de Alice, nuestras madres tías, nuestras madres docentes, nuestras madres vecinas, y tantas otras mujeres madres. Mujeres madres con historias de cuentos, mujeres madres con cuentos de misterio, con cómics, con novelas, en romance y poesía, interpretando en cada vida una página diferente, con la fuerza de dar a sus hijos lo mejor de sí mismas y aún más.

Madres de mucha trama, madres en prosa; madres con elocuentes títulos, madres con conmovedor final. Todas ellas hermosas, todas comprometidas, con errores, con logros, con altibajos, con prólogos de esfuerzo con índices larguísimos de tareas de hogar.
Presencia de madre libro, leyéndonos un cuento, ayudándonos con manuscritas y cursivas, coloreando miles de dibujitos, regalándonos el primer diccionario, terminando deberes, escuchando resúmenes.

Todo un manual para nosotros sus hijos, nuestra impresión de cabecera, medio o incluso completo arquitecto de nuestros comienzos, letras que ahondan en nuestro ser para la eternidad.

Para hoy, para ayer y para cada día nuestro agradecimiento MAMÁS.

Alice.

Post de Mari

¿Quienes nos faltan?

Anuncios

2 Respuestas a “Las Madres y los Libros

  1. Alquimista del Corazón

    Desde mi lugar de Mamá y de Amiga me pongo de pie y con una reverencia y un “nudo” en la garganta les digo GRACIAS por el gesto, la delicadeza y la calidez de sus palabras…
    Alice querida nunca dejas de sorprenderme…

    Y recordar que “Los hijos son navegantes novatos que se adentran en la travesía de la vida, sin herramientas y sin rumbo y somos nosotros los padres los que los tenemos que guiar”.
    Un abrazo y hasta la próxima.

  2. BUENÍSIMOOO!!!! Si tendremos cosas que decir de esos ángeles llamados MADRES, cuántos proyectos se recrean cuando uno es madre, no importa de cuántos hijos, es un misterio maravilloso que vale la pena vivirlo. BESOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s