La Mujer Habitada

La mujer habitada, de Gioconda Belli

Me enteré sobre Gioconda Belli en una reunión de amigos.

Mientras Cosme formaba su propia galaxia hablando sobre cómics otros pasábamos revista a un abanico de temas desde carnaval hasta transparencia en las compras del estado, típico colage que surge con naturalidad cuando los ambientes son cálidos y los comensales se sienten libres de aportar sus propias vivencias.

En el momento de los libros, alguien referenció a Gioconda Belli. Adicta a la lectura y globalista por naturaleza, puse suma atención al nuevo descubrimiento.

Lamentablemente para el momento de la reunión no tenia mi pequeña agenda naranja flúo donde suelo anotar cual lista de supermercado todos los libros que quiero leer. Tengo graves problemas para recordar nombres propios, y una gran facilidad para cambiarlos o adjudicar nuevos, por lo que sin mi agenda, el llegar a Gioconda necesitó de una previa aventura de investigación. Dichas cacerías literarias se vuelven disfrutables debido a mis ya usuales traspiés que algún día les compartiré.

Un día leí que no es uno quien llega a los libros o a sus progenitores sino ellos los que nos encuentran en los momentos exactos, ni un día más ni un día menos y La Mujer Habitada no fue excepción a lo anterior.

No quiero privarlos de su propia investigación de autor, porque sería igual a darles todo el manual resumido, cuando todos sabemos que la parte de conocimiento personal de algo nuevo es insustituible.

Mí única motivación es compartir con ustedes la emocionalidad que van calando ciertos libros en mi, positivas, negativas, extrañas, inquietantes, no hacerles un resumen o una presentación del libro, sino simplemente generar un canal más donde aquel conejo blanco, que los busca, vestido en letras o en imágenes, los pueda alcanzar, y que su ansioso y juguetón reloj marque la hora de abrir la primer página y comenzar. Así que con ustedes y sin más: LA MUJER HABITADA:

Desde las entrañas de su propia experiencia Belli da nacimiento a una novela única.

Una medida de historia a modo de cuenco de fermentación de inolvidables personajes.

Un mundo de rebeliones interiores va tomando forma en una protagonista que maravillosamente caprichosa desafía timonear su propio destino.

Es escenario nicaragüense que exige lucha o estática complaciente.

Ahí nuestra arquitecta de cuna de oro irá despojando aún desordenadamente las miles de capas que la alejan de su verdadera y ancestral piel, sorprendiéndose falible e impetuosa, sorprendiéndonos inquietos e involucrados

Mujer indígena, mujer moderna impregnando de perfume pasiones sin tiempo. Amor, justicia, compromiso, libertad.

Un vínculo indeleble que construye las vehemencias de una misma humanidad.

Relato con inercia propia; exigente, cautivador, comprometido,

y tan movilizador como cada paso que esta autora con su propia vida ha querido testificar.

Alice.

Anuncios

3 Respuestas a “La Mujer Habitada

  1. Es interesante recordar que en “El Banquete” de Platón, éste muestra a Sócrates enamorado del saber que se rehúsa a entrar al banquete porque sabe que saldrá del mismo diferente al contraponer ideas con otros. Eso sucede cuando nos hundimos en un libro … nunca salimos igual, nos enamoramos de una nueva idea… Besos

  2. “Un día leí que no es uno quien llega a los libros o a sus progenitores sino ellos los que nos encuentran en los momentos exactos”…excelente, nunca lo había pensado desde esa óptica. Es así tal cual.

  3. les recomiendo la lectura de dos novelas de umberto eco.
    la primera “el nombre de la rosa” y la segunda “el péndulo de focault” un medieval la otra contemporánea, una gótica la otra pos moderna.
    después me cuentan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s